20 Grandes actividades para niños en el Área de la Bahía- Live Free Creative Co.

Desde que tengo uso de razón, el Área de la Bahía ha sido uno de mis lugares favoritos. Me enamoré de San Francisco cuando era niña, y estaba tan emocionada de visitarla el mes pasado con mis propios tres hijos en edad escolar para explorar la ciudad. Por supuesto, viajar con niños es muy diferente a viajar como adulto, y nuestro itinerario también fue un poco diferente. He elaborado esta lista de 20 actividades estupendas para niños en el Área de la Bahía que los míos realmente disfrutaron, ¡y apuesto a que los tuyos también lo harán!

Empezamos nuestro viaje con un vuelo directo apto para niños desde DC a San Francisco. Nos encantó asociarnos con Alaska Airlines, que vuela directamente desde los tres aeropuertos del área de DC (¡incluyendo IAD, DCA y BWI!) y el hecho de no tener que hacer una parada en algún lugar en el medio facilitó el largo vuelo a través del país.

Mis hijos también se mantuvieron entretenidos en el vuelo con una enorme selección de entretenimiento gratuito a bordo. También nos encantó la selección de comidas y aperitivos a bordo. El plato de queso es mi favorito. Fue estupendo tener un vuelo sin problemas y llegar a San Francisco listos para empezar nuestra lista de actividades para toda la familia.

Qué hacer con los niños en el Área de la Bahía

En este viaje familiar a San Francisco, planeamos todas nuestras vacaciones en torno a que los niños estuvieran felices y entretenidos. Queríamos que la visita fuera una aventura de unión familiar, donde todos pudiéramos aprender, descubrir y jugar juntos. Descubrimos que algunas de nuestras actividades favoritas son aptas para niños, y añadimos a la lista un montón de actividades nuevas más centradas en los niños. Estas son nuestras actividades favoritas para niños en la zona de la bahía. Ya estamos ansiosos por volver pronto y explorar más!

1. Pasear por el Farmer’s Market en el Ferry Building

El Farmer’s Market en el Ferry Building siempre ha sido el primero de mi lista al visitar el Área de la Bahía. Los vendedores traen montones de frutas, verduras, frutos secos tostados, quesos, yogures y cualquier otro alimento imaginable. A los niños les encantó ver la variedad, y les pedí que cada uno de ellos eligiera algo que no hubiera visto o comido antes para que pudiéramos probar algunos productos nuevos. Más allá del mercado de agricultores (que funciona, martes, jueves y sábado) el propio Ferry Building es una experiencia culinaria realmente maravillosa. Definitivamente vale la pena visitarlo.

2. Capturar la vista desde la cima de la Torre Coit

Hemos oído críticas contradictorias sobre la Torre Coit -algunos decían que la vista era igual de estupenda desde el aparcamiento que desde la cima. Estoy muy contenta de haber subido hasta arriba. El nivel superior de la torre, de 360 grados y al aire libre, ofrece unas vistas increíbles y sin obstáculos de la ciudad y la bahía. Nos encantaron los murales pintados a lo largo de las paredes del vestíbulo, e incluso disfrutamos del rápido viaje en ascensor hasta la cima.

Descenso de la colina de hierba en las Painted Ladies

Tantos lugares de interés de las grandes ciudades son sólo eso: lugares de interés. Eso puede ser difícil de entender para los niños, así que intentamos convertir todos los «lugares de interés» en actividades. A nuestros hijos les gusta mucho Fuller House y reconocieron perfectamente a las Painted Ladies. También les encantó rodar por las colinas de hierba en el parque de enfrente.

Toma un tour en Alcatraz

Recuerdo haber visitado Alcatraz cuando era niña, y estaba tan emocionada de traer a mis hijos de vuelta para el tour. ¡A todos nos encantó la aventura! Compramos las entradas con una semana de antelación por internet y nos presentamos a la hora que nos correspondía. El viaje en ferry a la isla es corto y dulce. Era un día fresco, y compramos chocolate caliente a bordo para entrar en calor.

Una vez en la isla vimos el vídeo de introducción para tener algo de contexto para el día, y luego cogimos nuestros auriculares y el reproductor de audio para el tour de audio. Incluso con 6 y 9 años, nuestros hijos estaban completamente cautivados por las historias del audioguía. Creo que nuestra cultura familiar de escuchar audiolibros y podcasts para niños fue una buena preparación. Nuestro hijo de 4 años estaba menos interesado en escuchar, pero podía deambular felizmente, comprobando las diferentes celdas y exhibiciones.

Me sorprendió la belleza de los jardines de la isla, los diseños de los edificios y la arquitectura. Todas esas eran cosas que no podía apreciar cuando era un niño, y realmente disfruté inspirándome en los diferentes elementos durante la visita y después, mientras paseábamos por los jardines y los terrenos.

Ver los leones marinos del Pier 39

La mayor parte del Pier 39 son cadenas de restaurantes muy concurridas y turísticas y tiendas de recuerdos. Esa no es del todo nuestra onda vacacional, sin embargo nos aventuramos a ver a los leones marinos que llaman al Muelle 39 su hogar. Estos enormes mamíferos empezaron a merodear por la zona hace años y ahora están protegidos por el gobierno. Este es su lugar para pasar el rato, ¡y lo hacen! Vimos cientos de ellos y muchas crías, que eran adorables. Nos sentamos y los observamos durante una hora mientras leíamos el folleto informativo sobre los leones marinos y aprendíamos algunos datos divertidos.

Juega en el Musée Mécanique

Esta sala de juegos de época es un elemento básico de San Francisco, y uno de los lugares favoritos de mis hijos que visitamos. El almacén está lleno de juegos de cuarto de siglo, donde pequeños muñecos mecánicos bailan, la anciana te dice la fortuna, o el panadero saca un pequeño tesoro de su horno.

Muchos de los juegos son súper extraños, y eso se suma al encanto y carácter del lugar. Mi parte favorita es el Photo Booth vintage en blanco y negro donde hice que cada uno de los niños hiciera su propia tira de fotos. Planeo enmarcar las 3 juntas como un dulce recuerdo de nuestro viaje.

Visita a la Plaza Ghirardelli

Por supuesto que a todos les encanta tomar un enorme banana split o un helado de brownie en la Fábrica de Chocolate Ghirardelli. Más allá del helado, toda la plaza es un lugar divertido para visitar. Nos encanta la fuente de la sirena, los juegos de césped para uso comunitario, y un baño público limpio (¡que puede ser difícil de encontrar en el medio de la ciudad!)

Montar en un teleférico

Justo al final de la calle de Ghirardelli se puede subir a un clásico teleférico de San Francisco. La verdad es que no lo hicimos en nuestro reciente viaje, pero recuerdo que me encantaba cuando era niño y sin duda añadiré el icónico paseo a nuestra próxima visita.

Caminar o conducir por la calle Lombard

La mayor parte de San Francisco es conocida por sus empinadas colinas, y la calle Lombard no sólo es empinada, sino también súper torcida. Un arquitecto planificó 8 curvas en una manzana, para suavizar la pendiente de la calle y acabó creando la calle más torcida de San Francisco. Los niños piensan que es divertidísimo y todo un paseo.

Visita a la fábrica de galletas de la fortuna en Chinatown

Me alegro mucho de que un amigo me recomendara ir a esta pequeña y escondida fábrica de galletas de la fortuna en el callejón Ross de Chinatown. A los niños les encantó ver cómo se hacen las galletas, probar las muestras, e incluso cada uno escribió su propia fortuna para que la doblaran en una galleta personalizada.

Caminata en Muir Woods

A sólo media hora al norte de la ciudad, puedes perderte en el bosque de Redwoods en Muir Woods. El aparcamiento es limitado, y se puede reservar con antelación por internet para garantizarte una plaza. Las rutas de senderismo varían desde las más sencillas y aptas para carritos hasta las más extenuantes e inclinadas. Los árboles son de otro mundo, y es un lugar fantástico para sacar a los niños a la naturaleza corriendo libremente.

Juega en el Bay Area Discovery Museum

Cruzando el puente Golden Gate hacia Sausalito, se encuentra este impresionante museo infantil al aire libre. Desde el momento en que entramos, los niños se entretuvieron con exposiciones interactivas. Los aros de hula, las burbujas, la tiza para las aceras y los instrumentos musicales se alineaban en la calle. Los niños treparon y cavaron en la zona de la cala pirata. Disfrutamos de una comida estupenda, sana y adaptada a los niños en la cafetería. Toda la experiencia fue fantástica y si viviera cerca compraría un pase de temporada y volvería a menudo.

Tenga un día de playa en la Isla de la Alameda

Aunque no se trata de arena blanca y palmeras, ¡la playa de la Isla de la Alameda es perfecta para los niños! El agua es cálida, tranquila y poco profunda durante cien metros o más en la bahía. Fuimos con amigos y llevamos kayaks, flotadores y juguetes de arena y los niños estuvieron entretenidos durante horas. Con los restaurantes a poca distancia detrás de la playa, no tuvimos que empacar un almuerzo y comimos hamburguesas frescas de Five Guys mientras veíamos a los niños disfrutar del sol del verano.

Juega en la arena y disfruta del puente Golden Gate en Crissy Field

Este parque frente al mar ofrece playas, un sendero pavimentado para caminar y andar en bicicleta, un restaurante cerca del muelle, ¡y la vista más hermosa del puente Golden Gate! Es uno de nuestros lugares favoritos para ir de picnic en el Área de la Bahía. ¡A los niños les encanta jugar en la arena y en el agua, y cuando tengamos una familia entera de ciclistas independientes, este será definitivamente un destino para un divertido paseo en bicicleta en familia.

Ver un partido de los Giants

Incluso si no eres un gran fanático de los deportes (como yo) una noche en un partido de pelota es muy divertida! La comida, el público y la energía del juego son muy divertidos. Nos emocionó ver un montón de actividades para niños en el parque AT&T, como una jaula de bateo, enormes toboganes de tubo, un campo de béisbol para niños pequeños donde Plum hizo su primer home run (sin oponentes), y un teleférico para que los niños jueguen.

Barco de remos en el lago Stow

Este pintoresco lago en medio del parque Golden Gate es un lugar estupendo para empezar a disfrutar de la belleza de la naturaleza en la ciudad. Nos encantó la barca de remos para 4 personas, y pudimos recorrer lentamente el lago circular, viendo tortugas descansando, pájaros remando, peces lanzándose, y la divertida cascada y la pagoda china que forman parte del parque.

Montar en el carrusel y jugar en el Koret Children’s Quarter en el Golden Gate Park

A mis hijos les encanta montar en un carrusel, y este precioso modelo histórico en el Koret Children’s Quarter es uno de mis favoritos. La atracción está metida en un edificio, ¡lo que la hace divertida con cualquier tipo de clima! Y este parque está considerado como uno de los primeros parques infantiles públicos del país. Los terrenos y el equipamiento han sido revisados a lo largo de los años, y en la actualidad son realmente increíbles, con estatuas, mosaicos y un conjunto completo de equipos de escalada para que jueguen todas las edades. Nuestros hijos se lo pasaron en grande probando todas las secciones del parque, incluidos los toboganes de hormigón.

Vea el baño Sutro y las cuevas marinas en Lands End

En el extremo más alejado de la península, cerca del parque Golden Gate, encontrará este ventoso lugar. El baño de Sutro (una antigua zona de baño de lujo) es visible desde el aparcamiento y fácil de ver más arriba tras un conjunto de escaleras. Si sigue caminando un poco por el sendero, también podrá ver las cuevas marinas, que a mis hijos les encantaron. Las familias más aventureras pueden continuar por el sendero hasta el mirador de China Beach.

Visita la playa de Pescadero

Tenemos familia que vive al sur de San Francisco, y una de sus mayores recomendaciones fue pasar un día en Pescadero, comiendo tarta de arándanos, pan de alcachofa y pasando el rato en la playa. Cogimos sándwiches, tarta y pan de alcachofa fresco para llevar en el mercado Arcangeli, nos dirigimos a la playa estatal de Pescadero y dejamos que los niños recogieran conchas marinas, persiguieran las olas y disfrutaran de las vistas.

Comer todo el helado

Una actividad no planificada del viaje se convirtió en una ruta de helados por toda el Área de la Bahía. Probamos cucharadas en una docena de tiendas locales y, por supuesto, los niños se apuntaron. Comparto mi lista de 10 lugares para comer helado en San Francisco en este post, y querrás ir al menos a unos cuantos en tu próximo viaje a la ciudad.

Después de un torbellino de 10 días en San Francisco y sus alrededores, estamos aún más enamorados del Área de la Bahía que nunca. Nos lo pasamos en grande explorando con nuestros hijos y estamos deseando volver pronto.

Gracias a Alaska Airlines por facilitarnos el billete de avión para esta aventura. Todas las ideas y opiniones son mías.