Excursión a las cataratas Crabtree

1 hora y 30 minutos con 15 minutos de descansos
740 pies
Blue Ridge Parkway
Topo Hike Trails Map (PDF)
Strawberry Ridge, NC Weather Forecast
Radar meteorológico actual
Garmin (GDB), Gaia/Trails App (GPX) (¿Qué es esto?)
Vista 3D de la ruta

Por el colaborador de Trail: Zach Robbins (Contactar con Zach)

El camping Crabtree Meadows no solo ofrece un punto de partida perfecto para explorar el desfiladero de Linville y las Montañas Negras, sino que también cuenta con un bonito bucle de 3,0 millas hasta las hermosas cataratas Crabtree. Aunque este bucle tiene algunos puntos empinados de escaleras y curvas, debería ser manejable para todo tipo de excursionistas con un poco de determinación.

Puedes elegir hacer el bucle completo o tomar la ruta más corta hasta la cascada y volver. Una vez que llegue a la base de las cataratas Crabtree querrá quedarse un rato. La cascada se desliza 6 metros antes de caer 15 metros por muchos salientes pequeños hasta llegar a un estrecho estanque oculto desde el sendero. La vista es hermosa desde el puente, pero es fácil explorar ambos lados de la cascada. Dado que esta caminata es corta, puedes considerar combinarla con otra cascada de la zona, como las cataratas Linville, para una excursión perfecta de un día.

Nota de aparcamiento: si el camping está abierto, puedes aparcar en el aparcamiento para excursionistas que hay junto al inicio del sendero. Esto hará que la caminata sea de sólo 2,5 millas.

• Milla 0,0 – Desde el aparcamiento del restaurante/anfiteatro comienza el sendero al principio del aparcamiento en dirección al anfiteatro.
  • Milla 0,2 – Después de pasar por el anfiteatro los caminos se dividen hacia los campamentos Loop A y Loop B. Manténgase a la derecha yendo hacia la carretera.
  • Milla 0,3 – Cruce la carretera del camping girando a la derecha hacia el aparcamiento para excursionistas. El Crabtree Falls Loop Trail comienza oficialmente al final del aparcamiento para excursionistas.
  • Milla 0,5 – Cruce en T con el sendero de bucle. Gire a la derecha para la caminata más corta a la cascada. El sendero comienza a descender hacia el desfiladero de Big Crabtree Creek.
  • Milla 0,7 – El sendero comienza a descender de forma más pronunciada por la montaña, a veces siguiendo grandes conjuntos de escaleras.
  • Milla 1,2 – Llega a un puente sobre Big Crabtree Creek en la base de Crabtree Falls. Esta pintoresca cascada se desliza de 20 a 30 pies antes de caer en cascada de 50 pies sobre muchos pequeños salientes. A ambos lados de la cascada se puede caminar hasta la base, donde un estrecho estanque permanece oculto a la vista del puente.
    Continúe por el sendero en bucle mientras hace un giro hacia arriba alejándose de la cascada.
  • Milla 1,6 – El sendero sigue por debajo de una banda de rocas altas en su camino hacia un peligroso mirador del acantilado de la cascada y el desfiladero.
  • Milla 2,0 – Puente sobre Big Crabtree Creek. El sendero sigue brevemente el arroyo por el lado izquierdo antes de girar hacia el este siguiendo un afluente de vuelta al camping.
  • Milla 2,7 – El sendero en bucle gira a la izquierda. Continúa recto hacia el camping y cruza la carretera cerca de los baños para reunirte con el sendero cerca del anfiteatro.
  • Milla 3.0 – La caminata termina en el estacionamiento del restaurante.